Triquis definirán acciones para lograr acuerdo de paz: Murat

El gobernador indicó que su administración brinda atención al acuerdo de paz en la zona Triqui, donde ya convocó a los diversos actores a un acuerdo

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su gobierno está coordinando acciones con las autoridades federales para consolidar la pacificación en la zona Triqui de Oaxaca.

El mandatario estatal dijo que serán los pueblos triquis los que vayan definiendo las acciones de los gobiernos, a fin de lograr un acuerdo de paz y con ello se garantice la seguridad de los habitantes en la zona.

“Estamos coordinando acciones con el gobierno federal para arrancar un proceso de diálogo para atender las demandas históricas que tiene la zona y que esto desemboque como resultado en un acuerdo de paz”.

Alejandro Murat

Indicó que su administración se encuentra atendiendo diversas problemáticas poniendo especial atención al acuerdo de paz en la zona Triqui, donde ya convocó a los diversos actores a un acuerdo.

Por otra parte, dio a conocer que en este año se realizarán inversiones importantes tendientes a detonar el desarrollo económico en la entidad, aunado al próximo anuncio del gobierno federal de las 10 zonas económicas de bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: