Alumnas del Cobao en Pinotepa denuncian presunto acoso

Las jóvenes colocaron mantas en la fachada de la institución para denunciar presunto acoso por parte de profesores.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Alumnas del plantel número 3 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca en Pinotepa Nacional colocaron mantas y pancartas en la fachada de la institución para denunciar presunto abuso y acoso sexual por parte de profesores.

La acción la realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer y en demanda de que se garantice a las mujeres una vida libre de violencia.

Fue en redes sociales como las jóvenes alumnas hicieron eco, debido a que por la pandemia las actividades escolares están suspendidas en Oaxaca.

“¡Profe vine a la escuela a educarme no a recibir sus insinuaciones y acoso!”, “¡Maestro vienes a enseñar, no hacer un sugar daddy!”, fueron algunas leyendas en las pancartas.

En el Cobao hay 14 expedientes abiertos por hostigamiento o acoso sexual hacia alumnas.

De acuerdo con la dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), tienen abiertos 14 expedientes por abuso y acoso donde se señala a profesores de la institución.

De estos expedientes han resultado inhabilitados 8 profesores, 3 rescisiones de contrato laboral, 2 suspensiones de sus funciones y un caso con extrañamiento público.

En este 2021, la institución académica no ha recibido quejas debido principalmente a que no hay actividades académicas presenciales.

El Cobao implementó un Protocolo General de Atención a Víctimas de Acoso, Hostigamiento y Violencia Sexual en el ámbito escolar a fin de evitar este tipo de conductas.