Amplían horario comercial en Tlaxiaco tras baja de casos de Covid-19

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.– El presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, dio a conocer que luego de la disminución de casos reportados por COVID-19 en la localidad, se determinó ampliar el horario comercial para establecimientos esenciales y no esenciales, los cuales podrán laborar a partir de las 06:00 a las 18 horas de lunes a domingo.

Detalló que dicha determinación fue tomada en sesión ordinaria de cabildo en donde se abordó que, en fechas recientes, disminuyó el número de contagios entre los ciudadanos, ya que del sábado 6 de marzo al lunes 8 del mismo mes, no se reportó ningún caso nuevo de coronavirus, quedando hasta el día de hoy en un total de 254 casos confirmados.

Explicó que, asimismo, el horario de atención en las oficinas del Ayuntamiento será de 9:00 a 15 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 14 horas los días sábado. Además, de manera temporal y hasta nuevo aviso, fue habilitado el doble sentido la vialidad desde la calle Colón esquina con RAM, hasta la calle Isabel la Católica esquina con Claudio Cruz.

Ortiz Cruz señaló que en apoyo a la economía local, fue implementado el 25 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento comercial, sin embargo, continúan suspendidos los días de tianguis y días de plaza, el comercio ambulante y todas sus actividades relacionadas.

“El uso del cubrebocas es estrictamente obligatorio en espacios públicos de la ciudad de Tlaxiaco, y quien no acate esta disposición se hará acreedor a una sanción económica, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas según sea el caso, y se mantienen las medidas de prevención de acuerdo a los protocolos sanitarios”, dijo.

De igual manera, mencionó que continúan vigentes las brigadas promovidas por el gobierno municipal, cuya finalidad es realizar recorridos exhortando al respeto de las determinaciones emitidas por la contingencia sanitaria, mismas que están conformadas por personal del Ayuntamiento y de la Policía Municipal.

Finalmente, el edil de Tlaxiaco explicó que también en estos recorridos se exhorta a la ciudadanía a retirarse de los espacios públicos y adoptar las medidas preventivas frente a la pandemia provocada por el virus COVID-19. Además, una brigada de Protección Civil se encuentra realizando sanitizaciones en calles y espacios públicos en donde se aglomera un importante número de personas.