Aprueba IEEPCO integración de cinco Consejos Municipales

Suman 123 de 153 municipios donde se renovarán Ayuntamientos: Luis Miguel Santibáñez Suárez.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la integración de cinco Consejos Municipales en la entidad, sumando con ello un total de 123 órganos auxiliares en igual número de municipios de un total de 153 donde se renovarán Ayuntamientos en la elección del seis de junio.

El consejero ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó que en el acuerdo IEEPCO-CG-27/2021, se aprobó el dictamen de los Consejos Municipales en la Mixteca en los municipios: Asunción Cuyotepeji siendo la consejera presidenta, Laura Arcelia Solano Villanueva, y Karol José Gálvez López como secretario.

En Chalcatongo de Hidalgo, Jaime Ambrosio Sánchez Santiago como presidente y Santiago Alberto Natividad como secretario. En Tezoatlán de Segura y Luna, Juan Herrera Soriano como presidente y Manuel Iván Mendoza Fragoso como secretario.

Dijo que también se integraron los Consejos municipales en: Santa María Xadani y San Agustín Amatengo en el resto de la entidad.

“Consejero presidente  Meixueiro (Gustavo Meixueiro Nájera) a favor. Consejero presidente le informo que los proyectos de acuerdo IEEPCO-CG-27 y 28/2021 han sido aprobados por unanimidad de votos”, refirió.

Santibáñez Suárez manifestó que, además, se aprobó el dictamen por el pleno del Consejo General para que los 30 municipios donde no se instalaron los Consejos Municipales, estos se deleguen y sean atraídos por los Consejos Distritales correspondientes para garantizar el proceso electoral en los municipios donde se renovarán autoridades municipales.