Católicos oaxaqueños se unen en oración por el fin de la pandemia

Este jueves al mediodía iglesias repicaron las campanas como un llamado a unirse en oración por la salud del mundo.  

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Atendiendo el llamado del arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, este jueves 25 de marzo resonaron las campañas de las iglesias en la capital para hacer un llamado a la feligresía católica a unirse en oración por el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Antequera- Oaxaca pidió a las iglesias y parroquias de la entidad tocar las campanas al mediodía para que desde su fe los oaxaqueños hicieran una plegaria por el cese de la pandemia.

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos dijo que esta petición fue hecha por el Papa Francisco, en el marco del Día de la Anunciación del Señor Jesucristo, fecha en que se conmemora el pasaje bíblico en el que el Ángel Gabriel anunció a la Virgen María que sería madre de Jesús.


TE RECOMENDAMOS: México superó los 200 mil fallecidos por la Covid-19


Además de recordar esta fecha, el Papa Francisco solicitó a la comunidad católica reunirse desde sus hogares para orar por la salud mundial y por el cese de esta enfermedad viral que ha dejando a millones de familias enlutadas.

“Que desde el corazón de los cristianos de todas partes del mundo se eleve nuestra oración, suplicando que Dios todopoderoso tenga piedad de su pueblo”, mencionó el papa.

Ante este llamado, algunas familias católicas de Oaxaca pausaron sus ocupaciones para que a las 12 del día pudieran hacer una plegaria al sonar de las campanas.

De la misma forma, el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos reiteró el llamado a actuar con responsabilidad y atender las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19 y con ello proteger la vida.

Replican campanas de Oaxaca de Juárez | video: Quadratín Oaxaca

TE PUEDE INTERESAR: