Inmunizan a adultos mayores en 65 municipios

Personas mayores de 60 años de 65 municipios de la entidad oaxaqueña fueron protegidas con la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) lograron la cobertura del 100% en la aplicación de dosis disponibles de Covid-19 del embarque de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que arribó a la entidad en días pasados para personas adultas mayores.

La dependencia estatal de Salud informó que personas mayores de 60 años de 65 municipios de la entidad oaxaqueña fueron protegidas con la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Los SSO detallan que gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo del personal de vacunación del sector salud, los Servidores de la Nación y autoridades municipales, se cumplió con la meta establecida del programa de inmunización en su primera fase para personas de la tercera edad, quienes presentan una mayor incidencia de mortalidad a causa de la pandemia.

La institución informa que en próximos días se espera el arribo al territorio oaxaqueño de un mayor número de inmunológicos, y con ello, avanzar en la estrategia de vacunación.

Asimismo, hace del conocimiento de la población en general que de acuerdo con la “Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19”, la logística en la aplicación de la vacuna es coordinada por el “Operativo Correcaminos” a través de los subcoordinadores estatales y de los servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.

Finalmente, la institución exhorta a la población en general a mantener las medidas de prevención: usar el cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar gel alcoholado al 70%.


TE PUEDE INTERESAR: