Confirma PRI lista de candidaturas a diputaciones federales

Entre la candidatas se encuentra Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, por el distrito 6 de Tlaxiaco.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó sus 10 propuestas de candidaturas a diputaciones federales por Oaxaca.

Entre ellas se encuentra Edith Luna Aparicio Martínez, hermana de la protagonista de la película Roma y nominada a un Óscar, Yalitza Aparicio.

En la lista de sus aspirantes a una diputación federal que participarán por la Alianza Va por México, está por el distrito 6 con sede en Tlaxiaco, de donde es originaria la actriz oaxaqueña. Este distrito comprende 82 municipios indígenas de la Mixteca y Sierra Sur de Oaxaca.

La hermana de Yalitza Aparicio es cantante de música popular y su debut fue en 2020; en la plataforma YouTube se encuentra uno de sus videos entonando “La cumbia de la Tlayuda”.

La postulación de la Edith Aparicio obedece al cumplimiento de la cuota de género por la alianza que integran el PRI-PAN-PRD.

De los 10 distritos electorales que se disputarán en la próxima jornada electoral, la mayoría de las propuestas de los candidatos corresponde al PRI.

La lista que confirmó el PRI es la siguiente: El distrito electoral federal 01, San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Amaro Cancino; distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Marcos Carrasco; distrito 03 de Huajuapan de León, Yolanda Martínez; distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Cándido Coheto Martínez.

En el distrito electoral federal 05 con cabecera en Salina Cruz, Sofía Castro Ríos; distrito 06 de Tlaxiaco, Edith Luna Aparicio Martínez; distrito 07 Ciudad Ixtepec, Oscar Toral; en el distrito 08 de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas; distrito 09 de Puerto Escondido, Miriam Liborio y  distrito 10  con sede en Miahuatlán, Carmelita Ricárdez Vela.