Define Morena candidaturas en la Mixteca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer los resultados de las encuestas realizadas por la Comisión Nacional de Elecciones para definir las candidaturas en los municipios de mayor importancia por su número de habitantes en la entidad, definiendo a los hombres y mujeres que los representarán en el estado y la Mixteca en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En el caso de Santiago Juxtlahuaca, el candidato es Arsenio Lorenzo Mejía García, actual diputado local del distrito de Putla Villa Guerrero. De acuerdo al comunicado de ese instituto político, los aspirantes Alejandro David Ruiz y Francisco Silvino Beristaín le dieron el respaldo al abanderado de Morena.

Mientras que, en el resto de municipios donde se instalaron mesas de trabajo de acuerdo a integrantes del CEE, se estarán oficializando los nombres a más tardar el viernes 26 de marzo, fecha en la que vence de manera oficial el plazo de registros de las candidaturas.

Dentro de las candidaturas a oficializarse dentro de los próximos días se encuentran: Santiago Chazumba, Cristina Téllez Rocha; San Andrés Dinicuiti, Itzayana Reyes López; San Marcos Arteaga, Cinthya Guadalupe Hernández Barragán; Villa Tamazulapan del Progreso, José Antonio García Arcocha; San Jerónimo Silacayoapilla, Elizabeth Alverdín Hernández.

San Juan Bautista Suchitepec, Zoraida Villamil Vásquez; San Pedro y San Pablo Teposcolula, Brigida Santiago Hernández; San Martín Zacatepec, Lilia Inocencia Fernández Velásquez; San Nicolás Hidalgo, Julia Tapia Martínez; Santiago Huajolotitlán, Sofía Chávez Hernández; Asunción Cuyotepeji, Eugenio Pedro Leal Romero, entre otros más, los cuales se oficializarán a más tardar el 26 de marzo.