Define PAN candidaturas a diputados locales y presidencias municipales en la Mixteca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la designación de sus candidaturas a diputados locales y a las presidencias municipales donde estarán participando solos, así como en alianzas y coaliciones con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso de las candidaturas a la diputación local de la coalición “Va por Oaxaca”, el PAN estará encabezando en los distritos de: Asunción Nochixtlán con: Neivy R. Carrizosa Rojas en Asunción Nochixtlán y con María de la Soledad Alejandra Osorio Legaría en Huajuapan.

Mientras que los candidatos a las presidencias municipales en la Mixteca donde participarán solos son: San Miguel Ahuehuetitlán con Lucía Areana Carbajal Calero; Santiago Ayuquililla, Maricruz Santos Martínez; San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez; Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel y Mariscala de Juárez con Esteban Hermilo de Jesús Rodríguez Meza.

En los municipios donde participará en coalición con el PRI y PRD, los candidatos del blanquiazul son: Santiago Cacaloxtepec, Cástulo Félix Martínez Flores; Asunción Cuyotepeji, Rolanda Celina Valladares Osorio; San Juan Bautista Suchitepec, Margarita Lucía Cruz; Zapotitlán Lagunas, Fabiola Honorina Morales González y Santiago Chazumba con Hermelinda Buenabad Alcántara.

El PAN informó que Huajuapan es el único municipio donde participará en alianza con el PRI y su candidato es Luis de León Martínez Sánchez.

Mientras que las candidaturas en alianza con el PRD son: Tezoatlán de Segura y Luna con Zenaida Urbano Toledo y Santiago Huajolotitlán con Luz María Loyola Hernández.