Destrozan inmuebles durante marcha de mujeres en Oaxaca

Organizaciones feministas marcharon este domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Organizaciones feministas marcharon este domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, dejando a su paso vidrios rotos y pintas en diversos inmuebles públicos y privados.

Durante su trayecto que inició sobre la calzada Madero, las manifestantes utilizaron martillos, palos y piedras para dañar puertas y ventanas de vidrio, además de pintarrajear las fachadas de iglesias, comercios, oficinas y sucursales bancarias.

Al marchar sobre avenida Independencia, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, las mujeres realizaron una parada frente a la iglesia de San Felipe Neri, donde gritaron diversas consignas.

Un grupo de jóvenes se detuvo en la iglesia de San Cosme y San Damián, donde con ayuda de palos rompieron las puertas de madera e ingresaron para vandalizar el lugar, sacando una de las bancas para prenderle fuego sobre la calle.

Asimismo, destrozaron los cristales del edificio de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), de donde sacaron documentos para quemarlos.

Con estas acciones, las inconformes pidieron la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda para hallar a las mujeres desparecidas en Oaxaca, así como acciones para frenar la violencia feminicida en la entidad.


TE PUEDE INTERESAR: