En Etla, realizan filas un día antes para recibir vacuna anticovid

Este martes 23 de marzo dará inicio la jornada de vacunación contra la Covid-19 en este municipio del Valle Central

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- En el municipio de la Villa de Etla iniciaron una fila para ser de los primeros en obtener la vacuna anticovid, cuya aplicación será a partir de este martes 23 de marzo.

Ello a pesar de los exhortos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar que realizaran esta práctica pues aplicarán mecanismos a fin de evitar que las personas, sobre todo los adultos mayores, padezcan al permanecer haciendo fila durante muchas horas e incluso pernocten en la calle.

Desde este domingo, la delegación en Oaxaca de Bienestar emitió la información para los 19 municipios donde este martes iniciará la jornada de vacunación para adultos mayores.

Entre las indicaciones se encuentra evitar filas anticipadas para no generar desorden.

Los encargados señalaron que a las personas adultas mayores se les informó la hora en que podrían pasar de acuerdo con su apellido o agencia municipal en la que viven, además que se les solicitó desayunar antes de acudir a recibir su vacuna anticovid.

En el municipio de la Villa de Etla, afuera del salón de usos múltiples, habitantes pasaron por alto la indicación y colocaron sus sillas y empezaron a formar una fila.


TE PUEDE INTERESAR: