En Matías Romero, Director de Salud pide no bajar la guardia ante pandemia de Covid-19

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- El director de Salud del Ayuntamiento de Matías Romero, César Vásquez Alvarado, informó que la pandemia de Covid-19 aún no ha terminado en la zona norte del Istmo, por lo que es importante mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, el gel antibacterial y otros artículos importantes que son necesarios para evitar la infección durante las actividades fuera de casa y reuniones que se tengan que hacer por necesidad laboral.

El funcionario público señaló que no hay que bajar la guardia de atención y recomendación al usar el cubrebocas, “esto permite lograr la salud para todos los habitantes y familias que nos visitan durante en esta zona urbana ex ferrocarrilera”.

Apuntó que han disminuido los casos de personas con infección del coronavirus en la zona norte del istmo, “esta situación nos permite duplicar las medidas de prevención de salud para con todas las familias. Necesitamos ya estar en semáforo verde para que los comercios y los sectores se regularicen en la zona urbana y rural”.

Finalmente, Vásquez Alvarado invitó a todos los habitantes de la zona norte del istmo y familias de otros estados y regiones, “a usar el cubrebocas en la zona urbana ante sus actividades. Nosotros somos los responsables de cuidar nuestra salud y ser participantes en cuidar la salud de otras familias con la aportación de nuestra conducta. Ayúdanos a mejorar el medio ambiente”, aseveró.