En semáforo naranja laboran mil restaurantes en Oaxaca

De acuerdo con la Canirac, más del 50% de estos establecimientos apenas logran una afluencia de 10% de comensales.

 Agencia Quadratín / Foto de archivo

Oaxaca, Oax.- Unos mil restaurantes laboran en la ciudad de Oaxaca de Juárez con las medidas sanitarias que marca el semáforo epidemiológico color naranja, en el cual se estacionó la entidad en las últimas siete semanas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano dijo que durante la pandemia este sector no ha dejado de laborar por su especial relevancia para proveer de alimentos a las personas.

Indicó que más del 50 por ciento de estos restaurantes apenas logran una afluencia de 10 por ciento de comensales, del 30 por ciento que tienen permitido brindar servicio.

El representante de los restauranteros indicó que para esta Semana Santa las estimaciones son bajas, ya que no se tiene contemplado realizar festividades para prevenir contagios de Covid 19.

Sin embargo, señaló que la temporada llama al turismo y confían en que se dé un ligero repunte en el número de comensales, acatando todas las medidas sanitarias de prevención.