En Teotitlán de Flores Magón, autoridades municipales exhortan a cuidar y reciclar el agua potable

Señalan que la fuente de captación del río Teotitlán tiene un  nivel muy bajo.

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El Ayuntamiento Teotiteco,  a través del organismo operador del agua potable,  informó que derivado de la verificación efectuada en la fuente de captación del río Teotitlán, se constató que el nivel de la presa es muy bajo, por lo que el suministro de agua será sumamente escaso.

Ante ello, exhortó a ser muy cuidadosos con el manejo del vital líquido en los hogares para no desperdiciarlo y hacer lo posible por reutilizarlo.

Asimismo, aclaró que personal del organismo operador de agua potable se mantiene de manera permanente verificando el nivel en la fuente de captación del río Teotitlán, sin que se tenga por ahora variación alguna, “por ello tenemos que ser conscientes ante esta difícil situación que estamos enfrentando y sumarnos para hacer más llevadero en la medida de lo posible el problema. Actuando conscientemente saldremos adelante”.

Finalmente, indicó, “en distintos estados de la república mexicana en días recientes se ha tenido una ola de calor. Nuestro municipio no ha estado exento de sufrir un calor sofocante y sabemos que es importante que se cuente con el agua potable en las casas. Por ello la invitación para que todos de manera consciente participemos y utilicemos el agua potable de manera razonada”.