miércoles, agosto 17, 2022

En Zaachila, retienen a personal de vacunación por no alcanzar vacunas contra COVID-19 

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza | Foto: Estación 

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de la Villa de Zaachila que no alcanzaron la primera dosis de la vacuna anticovid, retuvieron por algunas horas a servidores de la nación, médicos y funcionarios municipales; acusan que el Ayuntamiento recomendó a personas foráneas para que fueran las primeras en recibir la vacuna, esto originó que ellos quedaran fuera.

Los hechos ocurrieron en el módulo de vacunación instalado en la cabecera municipal.

Personal federal y de salud que coordinaron la jornada de vacunación, empezaron a recoger sus herramientas de trabajo para retirarse, luego de que se acabaran las dosis, sin dar explicación a los adultos mayores que realizaron fila desde temprana hora.

Esto generó irritación de la ciudadanía, que los retuvieron al interior del módulo de vacunación, insultaron y amenazaron con golpearlos, mientras que las autoridades al ver la presión ciudadana solamente argumentaron que no llegaron las dosis que se tenían programadas.

Sin embargo, los ciudadanos denunciaron que las autoridades municipales recomendaron a personas foráneas para que fueran las primeras en aplicarse la vacuna ANTI-COVID.

El presidente municipal de Zaachila, Castulo Bretón Mendoza, pidió ayuda de la Delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Cabe señalar que, fueron alrededor de 500 adultos mayores los que se quedaron sin la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, en este municipio de la región de Valles Centrales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes