Fallece por complicaciones de Covid-19 presidente municipal de San José Tenango

Fallece por complicaciones de Covid-19 el presidente municipal de San José Tenango

Hugo García Ríos actualmente fungía como presidente municipal por segunda ocasión en esta población de la Cañada.

Por Guadalupe Espinoza y Óscar Rodríguez.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San José Tenango, Oaxaca, Hugo García Ríos, falleció por complicaciones de la Covid-19; había sido intubado al presentar complicaciones por la enfermedad y perdió la batalla contra ésta en una unidad de cuidados intensivos.

El cuerpo de García Ríos, de 47 años, fue cremado por sus familiares tras su fallecimiento en la capital de Oaxaca, a donde habría sido trasladado al complicarse su estado de salud.

El ex munícipe de San José Tenango, en coordinación con el edil de Huautla de Jiménez, había realizado las gestiones necesarias para impulsar la rehabilitación de dos espacios en el hospital regional del IMSS-Bienestar número 43, para atender a pacientes con Covid-19.

El pasado 29 de abril del 2018 Hugo García Ríos sobrevivió a un atentado en su contra, en donde un policía perdió la vida y otro más resultó herido.

Tras su muerte, suman 17 los presidentes municipales fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2, hay registro de 25 ediles que han dado positivo a esta enfermedad en Oaxaca.

Según la secretaría de Salud de México, Oaxaca permanecerá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional hasta el próximo 14 de marzo del 2021. Por su parte, la autoridad sanitaria estatal hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención sanitarias como el lavado continuo de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.