sábado, agosto 13, 2022

Fallece presidente municipal de San Juan Diuxi, en la Mixteca

Destacadas

El munícipe falleció la noche del miércoles a causa de un paro cardiaco.

Por Raquel Regino

Oaxaca, Oax.- El presidente Marino Martínez Martínez, de San Juan Diuxi, comunidad de la región Mixteca, falleció la noche de este miércoles a causa de un paro cardíaco.

Según el reporte médico, el munícipe sufrió de una neumonía atípica y se encontraba enfermo desde hace un mes, por lo que al presentar complicaciones fue hospitalizado en la ciudad de Oaxaca.

Hasta el momento no se ha confirmado el edil perdió la vida a causa de la Covid-19.

A través de la red social Facebook, en la cuenta de la comunidad conocidos y familiares del munícipe expresaron sus condolencias.

Este jueves el cuerpo del munícipe fue trasladado a San Juan Diuxi para ser sepultado en el panteón de esta localidad mixteca.

Desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 han fallecido al menos 17 presidentes municipales por el virus, tres de ellos originarios de la Mixteca.

El primero fue el de San Juan Tamazola, en el distrito de Nochixtlán, Efraín Lázaro; el edil de Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas, quien murió el 30 de enero; y Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, edil de San Simón Zahuatlán que murió el pasado 5 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes