Fallece sacerdote de San Mateo Piñas por Covid-19

Ante aumento de contagios, restringirán el acceso a personas foráneas al centro de la población y rancherías.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de San Mateo Piñas, en la región de la Costa de Oaxaca, confirmaron el deceso del sacerdote de la población, Germán López, debido a complicaciones de la Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, fortalecerán las medidas sanitarias para evitar más contagios, restringiendo el acceso a personas foráneas al centro de la población y rancherías, salvo que sean visitas de urgencias médicas y de primera necesidad.

Asimismo, indicaron que las personas que tuvieron contacto con el caso positivo, y que derivó en la muerte del sacerdote, fueron aisladas y se mantiene un seguimiento constante con apoyo de la unidad médico.

Los espacios públicos como canchas de baloncesto y fútbol permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, mientras que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Asimismo, informaron que se realizó la desinfección respectiva y fumigación de la mayoría de espacios de la población, para prevenir nuevos contagios.

La autoridad municipal llamó a los pobladores a cumplir con estás disposiciones para cuidar la salud personal y la de sus familiares.


TE PUEDE INTERESAR: