Fallecen por Covid regidor de Hacienda y síndico de Tlalixtac

Los funcionarios municipales perdieron la vida esta semana tras perder la batalla contra esta enfermedad.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El regidor de Hacienda y el síndico del Ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera, Ramiro Martínez Mendoza y Delfino Hernández, respectivamente, perdieron la vida esta semana a causa de la Covid-19.

De acuerdo con las autoridades de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, el regidor de Hacienda falleció la mañana de este jueves 4 de marzo, mientras que el síndico pereció el pasado miércoles.

En Tlalixtac de Cabrera se ha registrado un alto número de contagios entre los pobladores, y fue la semana pasada cuando los dos funcionarios del Cabildo dieron positivo al virus SARS-Cov-2; al presentar complicaciones fueron hospitalizados para recibir atención médica, sin embargo no resistieron y fallecieron.

Cabe mencionar que el pasado miércoles inició en Tlalixtac el proceso de vacunación de la primera dosis anticovid a los adultos mayores.

Sin embargo, las autoridades de salud pidieron a la población no confiarse y reforzar las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este municipio de la región de Valles Centrales tiene hasta el momento 245 contagios acumulados de Covid-19, 10 personas con el virus en activo y 12 son considerados sospechosos.

En la entidad más de 25 funcionarios municipales, entre regidores y directores han dado positivo a Covid-19.

Las autoridades recordaron a la población, el uso correcto del cubrebocas que abarque nariz y boca, aplicar la sana distancia y lavado de manos frecuentemente.


TE PUEDE INTERESAR: