Fallecen regidor de Hacienda y Síndico municipal de Tlalixtac de Cabrera

Alondra Olivera | Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera, Ramiro Martínez Mendoza falleció a consecuencia de Covid 19, mientras que apenas este miércoles también perdió la vida el Síndico municipal, Delfino Hernández.

Por el alto número de contagios que presenta este municipio, los dos funcionarios del cabildo municipal dieron positivo al virus SARS-Cov-2 y presentaron complicaciones en su salud que propiciaron sus decesos.

En Tlalixtac, este miércoles inició el proceso de vacunación de la primera dosis Pfizser a adultos mayores para lograr su inmunización contra el Coronavirus.

Este municipio del Valle Central tiene hasta el momento 246 contagios acumulados de Coronavirus así como 10 personas con el virus en activo y 12 sospechosos. En Oaxaca más de una veintena de funcionarios municipales, regidores y directores han dado positivos a Covid 19.

Además, un edil de la región Mixteca, del municipio de San Juan Diuxi, Mario Martínez murió a consecuencia de un paro respiratorio, sin embargo aún no se entregan sus resultados de la prueba Covid19.

De comprobarse que fue Coronavirus la causa del fallecimiento del edil de Diuxi, sumarían 16 los decesos de presidentes municipales en Oaxaca.