Habitantes de Silacayoapilla piden a presidenta municipal atienda desabasto de agua potable

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de San Jerónimo Silacayoapilla, pidieron a la presidenta municipal, Juana Martínez López, atienda el desabasto de agua potable en la cabecera municipal al señalar que el servicio ha sido ineficiente en los últimos días.

Dijeron que pese al pago que realizan de manera anual que asciende a 420 pesos por usuario, aunado al presupuesto municipal administrado por el Ayuntamiento, no se han hecho obras que impacten a lo largo de su administración para mejorar el servicio de agua potable.

Manifestaron que la presidenta e integrantes del Ayuntamiento, deben realizar acciones urgentes para resolver el problema durante la temporada de estiaje, de lo contrario, la falta del vital líquido se extenderá hasta el mes de mayo.

“No tenemos agua potable. Pagamos el servicio a tiempo como personas responsables. Yo le puedo asegurar que los trabajadores y regidores no han pagado sus adeudos que tienen. Ella (la presidenta) tiene que ver  a través del regidor de Agua Potable que regularice el pago y el servicio. Ahora la presidenta se quiere reelegir, esta señora se está metiendo a capricho de su reelección; no supo trabajar y quiere reelección”, dijeron.

Cabe señalar que se contactó al número de celular de la presidenta municipal de San Jerónimo Silacayoapilla, Juana Martínez López, sin embargo, no tomó la llamada y tampoco respondió al mensaje para conocer su postura sobre la denuncia realizada por ciudadanos de su municipio en el desabasto de agua potable.