“Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras”: Yalitza Aparicio

La activista aseguró que el “97% de los feminicidios quedan impunes” por lo que pidió a las autoridades acciones para resarcir este fenómeno de violencia. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha que no pasó desapercibida para la actriz y activista oaxaqueña Yalitza Aparicio, famosa por su papel en la película “Roma”.

A través de su cuenta de Twitter, la joven originaria de Tlaxiaco escribió un mensaje hablando sobre la situación de los feminicidios en el país, asegurando que la mayoría de los casos quedan impunes.

Desde su debut en el séptimo arte, Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las famosas nacidas en México con mayor reconocimiento en la industria del entretenimiento, en donde las últimas semanas ha colaborado en la conducción de eventos de gala.

La joven ha destacado en la plataforma YouTube realizando entrevistas a importantes talentos de la pantalla chica; además de que colaboró en la famosa canción “América vibra”.

Videoclip de la canción “América Vibra”

Yalitza Aparicio escribió un mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió que la situación de feminicidios tiene que cambiar.

La activista aseguró que el “97% de los feminicidios quedan impunes” por lo que “las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras”, puntualizó la oaxaqueña nominada a los premios de La Academia.


TE PUEDE INTERESAR: