Reprochan actos de violencia en marchas

Un grupo de activistas pidieron castigar actos vandálicos realizados a inmuebles y monumentos históricos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes, integrantes del grupo “Mujeres por la familia y por la vida”, se manifestaron en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia y castigo a las responsables de los daños y afectaciones a los bienes inmuebles y monumentos históricos, derivados de las marchas de colectivos feministas.

Las manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, luego de los acontecimientos ocurridos el día domingo en la ciudad de Oaxaca, en donde un grupo feministas dañó gravemente el patrimonio cultural de la nación y propiedad de particulares.

Exigieron la protección y custodia de todos los monumentos históricos, templos religiosos y demás inmuebles que se encuentran al cuidado de las autoridades y la propiedad privada.

Por lo que demandaron que se sancione conforme a la ley a las personas que resulten responsables por los daños ocasionados el día de ayer 07 de marzo a los bienes inmuebles.

En ese sentido, hicieron un llamado a los gobiernos estatal y municipal para solicitar la presencia de elementos de la Guardia Nacional y todos los medios de protección necesarios para custodiar los bienes inmuebles y templos religiosos.

Lo anterior, con el fin de que sea conservada la integridad y derechos de las personas que se encuentren salvaguardando los monumentos y todos los recintos históricos reconocidos por la Unesco.

Acusaron que con lo acontecido el pasado fin de semana, donde dañaron inmuebles e irrumpieron la libertad de culto dentro de los mismos, constituye un grave atentado en contra de las libertades personales.


TE PUEDE INTERESAR: