Murió ‘Cepillín’, el ‘payasito de la tele’, a los 75 años

El cantante infantil había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y una neumonía, luego de ser operado de la columna vertebral.

Información de agencias

Ciudad de México.- Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, murió a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor en la espalda, la semana pasada. La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien un día antes informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

El cantante infantil que interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica, falleció a causa de complicaciones tras una operación en la columna.

El payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión fue hospitalizado la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída; Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones este fin de semana.

Ricardo González, hijo del intérprete y comediante informó que el comediante tenía cáncer. La enfermedad le fue descubierta recientemente durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral.

El hijo de ‘el payasito de la tele’, detalló que esperaban que fuera el mismo Cepillín quien lo informara, pues se estimaba que lo dieran de alta el martes pasado, pero tuvo complicaciones cardiacas y con la neumonía que presentó, por lo que este domingo lo llevaron a terapia intensiva, donde fue intubado.

Ricardo González detalló que su padre comenzaría el tratamiento contra el cáncer en tres semanas, para recuperarse de la cirugía.

El payaso, quien también fue odontólogo, iba a llevar un tratamiento para atacar el tejido canceroso en su espalda. Había dado negativo al Covid-19 y lo esperaba un largo proceso de recuperación. Los médicos planeaban darlo de alta este martes 9 de marzo, situación que ya no ocurrió.


TE PUEDE INTERESAR: