Nace primer bebé con anticuerpos contra la Covid-19 en México

La madre recibió ambas dosis de la vacuna Pfizer durante su embarazo, en San Luis Potosí.

Información de agencias

Ciudad de México.- El pasado 5 de marzo nació en el Hospital Ángeles en San Luis Potosí, el primer bebé mexicano en el cual se detectaron anticuerpos de protección para Covid-19, debido a que su madre fue vacunada durante su embarazo.

El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León, fue el encargado de recibir al bebé que nació con inmunidad.

“Tanto la madre como su recién nacido se encuentran sanos, la madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de Covid durante su embarazo y ni ella ni su bebé desarrollaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer, que le fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo”.

Heriberto Lizaola Díaz de León

El nacimiento ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y fue a través de una cesárea sin contratiempos, señaló el especialista.

Este es el primer caso en México en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento; determinó que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos.

La madre del bebé es nutrióloga y labora en un hospital, donde pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna contra la Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: