Prevén hoteleros arribo de turismo nacional

Por Semana Santa, empresarios estiman que se llegará a un 30% de ocupación hotelera en los 118 establecimientos de la ciudad de Oaxaca

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Asociación de Hoteleros y Moteles de Oaxaca, José Rivera, señaló que se prevé la llegada de turismo nacional al estado durante la Semana Santa.

Dijo que en años anteriores, en estas fechas las reservaciones hoteleras estaban al tope, pero este 2021, por el tema de la pandemia, los visitantes las están haciendo de última hora.

Estimó que se llegará a un 30% de ocupación hotelera en los 118 establecimientos que se ubican en la ciudad de Oaxaca.

“Hasta ahorita, estamos en la víspera de Semana Santa, no tenemos reservaciones como tal, pero sabemos que la gente va a venir porque de última instancia contratan los servicios porque saben que hay espacios”, dijo.

El representante del sector hotelero indicó que el sector está sobreviviendo en un 95 por ciento del turismo nacional, ya que es quien está vacacionando en el interior del país.

Añadió que el semáforo naranja para Oaxaca está determinado hasta el 28 de marzo, fecha en que inicia el periodo vacacional, por lo que se está promoviendo un turismo responsable y evitar que por el tema de visitas pueda volver a un repunte de contagios de Covid 19.

José Rivera indicó que los prestadores de servicios están entusiastas porque la llegada de turismo al estado representa trabajo e ingresos económicos, que son los pasos para la recuperación económica.


TE PUEDE INTERESAR: