Reactivan jornada de vacunación anticovid en Valles Centrales

En 16 municipios conurbados se aplicarán un total de 6 mil 839 dosis a adultos mayores de 60 años de edad; hoy reiniciará la jornada en la capital.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este martes se reactivó la jornada de vacunación anticovid en 16 municipios de la región de Valles Centrales, donde se tienen contempladas un total de 6 mil 839 dosis que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años de edad.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, los municipios que recibieron la vacuna son: Guadalupe Etla, Magdalena Apasco, Nazareno, Reyes, San Agustín, San Andrés Zautla, San Felipe Tejalápam, Telixtlahuaca, San Juan del Estado y San Lorenzo Cacaotepec.

También San Pablo Etla, San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Santo Tomás Mazaltepec, Soledad Etla, Villa de Etla y Tlacolula de Matamoros, todos de la región de Valles Centrales, en donde los adultos mayores no alcanzaron a recibir la primera dosis.

Se informó que las vacunas aplicadas son de la farmacéutica Pfizer.

Este miércoles 24 y jueves 25 se continuará la jornada de vacunación en Oaxaca de Juárez, la Villa de Zaachila y Trinidad Zaachila.

En Oaxaca de Juárez instalaron tres módulos de vacunación que serán atendidos en un horario de 10:00 a 16:00 horas y se ubicarán en los siguientes lugares:

  1. Facultad de Arquitectura de la UABJO, ubicada en Avenida Universidad, sin número.
  2. Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, se encuentra en Calzada San Felipe del Agua.
  3. Gimnasio Universitario de la UABJO, sobre Avenida Universidad, sin número.

Las autoridades dieron a conocer que la aplicación de las vacunas será conforme vayan llegando, asimismo, exhortaron a la ciudadanía a que eviten realizar filas y aglomeraciones.


TE PUEDE INTERESAR: