Realiza FGR cateos en inmuebles y asegura armas de fuego y narcóticos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Oaxaca, cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios, girada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Oaxaca, por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

Elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con servicios periciales en las especialidades de Criminalística de campo, Química Forense, Fotografía Forense e Ingeniería y Arquitectura, así como con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, realizaron la técnica de investigación de cateo dentro de dos inmuebles.

El primero ubicado en la comunidad de Villa de Tamazulápam del progreso Oaxaca, donde aseguraron una sustancia cristalina de color blanco en una bolsa de plástico transparente, un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 LR, siete cartuchos para arma de fuego, un arma de fuego tipo revolver, cinco cartuchos para arma de fuego calibre 357 mágnum, así como diversos cartuchos para armas de fuego de diversos calibre y se logró la detención de un hombre.

El segundo domicilio en que se efectuó un cateo, fue en la comunidad de Villa de Chilapa de Diaz, Oaxaca, donde se aseguró un arma larga, así como dos cajas de cartuchos con 16 cartuchos calibre 357.

En razón de estos hechos, lo asegurado y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Huajuapan de León, Oaxaca, donde se determinará su situación jurídica.