Renuncian Fiscal y 5 integrantes del gabinete estatal

El gobernador aceptó la renuncia de las y los titulares de Semovi, Sepia, Registro Civil, Icapet y de la Coordinación de Enlace Federal

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, presentó este viernes su renuncia al cargo, el cual asumió desde el 12 de mayo de 2017. Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que aceptó las renuncias de cinco integrantes de su gabinete.

El mandatario estatal detalló haber aceptado las renuncias de Mariana Erandi Nassar Piñeyro, quien fungió como titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), y de Eufrosina Cruz Mendoza, quien encabezaba la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia).

Asimismo, presentaron su renuncia Christian Hernández Fuentes, titular de la Dirección General del Registro Civil; Francisco Ángel Maldonado Martínez, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo; y José Antonio Hernández Fraguas, de la Coordinación General de Enlace Federal del Gobierno del Estado.

El gobernador Alejandro Murat destacó el trabajo realizado por cada una de las funcionarias y los funcionarios en la construcción de un mejor Oaxaca.

Dijo que para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, designó como encargados de despacho a: Arturo Eleazar López Sorroza, en Semovi; Sotero Santiago Domínguez, en Sepia; Juan Gabriel Rodríguez Matus en la Dirección General del Registro Civil; a Javier Mendoza Arrocha, en Icapet; y a Jorge Elías Teherán Fernández, en la Coordinación General de Enlace Federal del Gobierno del Estado. 

A los nuevos responsables los exhortó a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada en favor del desarrollo de Oaxaca.

Cabe mencionar que los hoy exfuncionarios están valiendo su libre derecho de aspirar a un cargo de elección popular.

Reconoce Murat trabajo del Fiscal

Luego de que Rubén Vasconcelos Méndez hiciera pública su renuncia al cargo como Fiscal General del Estado, el gobernador Alejandro Murat hizo un reconocimiento a su desempeño, recalcando que durante su encomienda logró enfrentar a la delincuencia y pudo acabar con la impunidad que tenían algunos criminales.

Resaltó que gracias a su trabajo se lograron grandes logros para modernizar la administración de justicia.

“Quiero reconocer el trabajo del Fiscal de Justicia, que es mi amigo, un buen profesional que le entregó resultados al pueblo de Oaxaca, en todos los indicadores en materia de criminalidad hubo resultados importantes”, afirmó.

El mandatario adelantó que en breve presentará al Congreso local la terna para elegir al nuevo Fiscal.

Mientras tanto, el vicefiscal general Alejandro Magno González Antonio quedará como encargado de la FGEO, para dar continuidad a los procesos que tiene bajo su responsabilidad.


TE PUEDE INTERESAR: