Semana Santa, tiempo de misericordia: arzobispo de Oaxaca

“No se entiende tanto odio contra la mujer, cuando es la fuente de vida”, señaló el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos al condenar los feminicidios.

Por Raquel Regino / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Durante la celebración eucarística de este Domingo de Ramos, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, indicó que el inicio de la Semana Santa es para adentrase al misterio de la redención para meditar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En su homilía, el prelado condenó los feminicidios que se han presentado y el aumento de la violencia en general contra las mujeres.

“¿Porqué tanto odio en el corazón de los hombres para acabar con las mujeres?, gracias a una mujer nosotros tenemos la vida, gracias a que nos formamos en un vientre de una mujer venimos al  mundo, y entonces ¿por qué el odio a la mujer?”, cuestionó.

Ante el incremento de asesinatos de mujeres, el arzobispo preguntó: ¿qué ha pasado en ese corazón que tiene que ser la sede del amor?, ¿porqué se ha llenado tanto de odio?, ¿qué se gana matando al hermano?.

En el marco del inicio de la Semana Santa, Vázquez Villalobos resaltó que es tiempo de recogimiento espiritual, tiempo de reflexión para pedir a Dios Todopoderoso misericordia.

“Que la sangre que derramó Jesús en la Cruz surja esos efectos de purificación, de limpieza y liberación en el interior para estar libre de culpa, solo con perdón y misericordia nos sentiremos libres de culpa”.

Pedro Vázquez Villalobos

Asimismo, pidió a los creyentes dejar de actuar como Judas, porque “por un lado se les alaba a las personas, se les dice que son amigos, pero por atrás se les clavan dagas, se habla mal de ellos y se les traiciona”, lamentó.

Ante ello, el arzobispo pidió a las familias oaxaqueñas orar por el bien común, por la salud y por la paz.

“Hay que pedir a Dios: toca ese corazón que está lleno de maldad, de odio, y siémbrales la semilla del amor, de la conversación, del cambio de vida”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR: