Termina paro de labores del SNTSA en la Mixteca

Ello luego de la remoción del jefe de la Jurisdicción Sanitaria  No. 5 y de directivos del Hospital General ‘Pilar Sánchez Villavicencio’.

Por Agencia IGAVEC      

Huajuapan de León, Oax.- Tras recibir respuestas favorables a sus peticiones sobre la destitución en primera instancia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, misma que fue anunciada en días pasados, así como la remoción de los directivos del Hospital General ‘Pilar Sánchez Villavicencio’ por el presunto desvío de vacunas anti-covid, la base trabajadora de la subsección 05 del SNTSA, anunció el fin del paro de labores iniciado el pasado 12 de marzo.

Se dio a conocer que a partir del primero de abril del presente año se presentará el nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, tras la destitución de Hugo Luis Llaguno; y por su parte, el 16 de abril se realizará el relevo de los directivos del hospital una vez se concrete la destitución de la directora, Noemí Santiago Osogobio, y el subdirector, Armando Giovanni Ortiz Martínez, cuyos compromisos se realizarán mediante su estructura sindical y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

“Por dichos acuerdos, el sindicato señala que pone fin a sus acciones de presión por las demandas planteadas derivado de actos de corrupción cometidos durante el proceso de vacunación en la Mixteca y, de manera particular, lo realizado en el hospital general ‘Pilar Sánchez Villavicencio’, en donde se aplicaron vacunas de manera irregular”, puntualizaron.


TE RECOMENDAMOS: Desvío de vacunas anti-Covid y vacunación a particulares aumenta conflicto en hospital de Huajuapan


Detallaron que a nivel estatal y en un hecho que catalogaron como histórico en defensa de los derechos laborales, fue celebrada la firma de Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago, que impactará en la regularización de los adeudos que hay con el ISSSTE. Además se consolidó la firma de Convenio de Traspaso del Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño al ISSSTE, en forma de pago, como una parte al adeudo total que tienen los SSO con dicha institución.

“En palabras de los funcionarios de la SHCP y el ISSSTE, esta medida traerá consigo mejoras en los servicios de atención médica para los trabajadores al servicio del Estado, toda vez que tienen proyectado llevar a cabo el fortalecimiento del inmueble como el Segundo Centro Médico Nacional, en el sureste del país”, apuntaron.

Asimismo, se informó que existe un compromiso por parte del gobierno federal para llevar a cabo la culminación de la vacunación anti-covid al personal faltante; sin embargo, para ello se hará una programación previo análisis del censo para recibir el biológico en los centros determinados para su posterior distribución.


TE PUEDE INTERESAR: