Vinculan a proceso contra una persona por portación de arma de fuego y contra la salud

Oaxaca, Oax.– El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina.

Lo anterior, derivado que elementos de la Policía Estatal, detuvieron a una persona en inmediaciones de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, a quien le aseguraron un arma de fuego, calibre 45 mm. con su respectivo cargador y cuatro cartuchos, así como 242 envoltorios con un peso de 96 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del detenido, por los delitos en mención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.