Abrirá Museo de la Filatelia con 2 exposiciones

A partir del 26 de abril, las dos exposiciones estarán disponibles de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde, con un aforo máximo de 25 personas. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El próximo lunes 26 de abril reabrirá sus puertas el Museo de la Filatelia de Oaxaca (Mufi), con dos exposiciones temporales.

El encargado de comunicación social del MUFI, Rogelio Carballido, detalló que las dos exposiciones estarán disponibles de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, con un aforo máximo de 25 personas.

Una de las exposiciones será la llama “Oaxaca inspira a la filatelia”, la cual fue inaugurada en 2020, pero debido a las condiciones de pandemia, el público no tuvo acceso a ella.

Esta exposición estará en las nuevas áreas del MUFI, con acceso desde la calle Constitución, en la ciudad de Oaxaca.

“Es una remembranza de los timbres que han sido inspirados por Oaxaca; podemos encontrar timbres desde la época de Benito Juárez a la fecha, los cuales han reflejado la gastronomía, pinturas, y personajes históricos del estado, entre otros aspectos”, detalló Rogelio Carballido.

La otra exposición es “Osos, hibernación sin retorno”, la cual estuvo disponible por un tiempo muy limitado en 2020.

“Consiste en una colección filatélica de 500 timbres postales que fueron préstamo una filatelista”, señaló.

Estas dos exposiciones temporales serán con las que el MUFI recibirá a sus visitantes, con un estricto protocolo de medidas de sanitización y seguridad.

Asimismo, informó sobre los puntos que deben considerar quienes quieran visitar el museo, ya que lo más importante es la salud de los asistentes así como de su personal ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para ingresar a las instalaciones del MUFI es obligatorio el uso correcto del cubrebocas.

“Les pedimos que hagan uso del gel, de los tapetes sanitizantes, mientras el equipo de mantenimiento del Museo estará constantemente desinfectando las zonas”, señaló Rogelio Carballido.

El horario de atención temporal será de 10 de la mañana a 3 de la tarde con un aforo máximo de 25 personas por hora y con una estancia más de 50 minutos por persona, para agilizar el movimiento en las salas.

Asimismo, invitó a agendar su visita al correo electrónico info@mufi.org.mx, a los teléfonos 951 5142366 o al 951 5142375 extensión 107 así como en la página de Facebook @MuseodeFilatelia.

Por el momento, el MUFI no contará con los servicios de Biblioteca, cafetería, visitas guiadas, servicios educativos/talleres y sesiones fotográficas.


TE PUEDE INTERESAR: