Activos 2 incendios forestales en Oaxaca

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Comisión Estatal Forestal reportó que hasta las 10:00 horas de este viernes se tienen resguardados 138 incendios, de los cuales 2 se encuentran activos en la región del Istmo.

El primero en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

El segundo incendio en San Miguel Chimalapa, en el predio: La Correada y La Cristalina.

La superficie afectada estimada es de 15, 137.75 hectáreas. Brigadistas realizan sobrevuelos para combatir los incendios.

A nivel nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se registran 87 incendios forestales activos en 17 estados del país, con una superficie preliminar afectada 29,138.5 ha.

Asimismo, se tiene un total de 27 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 3,508 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan tres incendios de atención especial: en “Huantzanguio/Cerro del Águila”, municipio de Morelia, en Michoacán, debido a que se reporta personal lesionado; y en el estado de Oaxaca en los incendios, “Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo”, municipio de Santa María Tataltepec, y “Santiago Yaitepec”, municipio de Santa Catarina Juquila, debido a conflictos sociales.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.