Apoyos extraordinarios piden comerciantes juchitecos tras incendio de su mercado

Los afectados indicaron que los daños tanto en mercancía como en material, se contabilizan en más de 6 mdp

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Desde la región del Istmo de Tehuantepec comerciantes y autoridades de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, llegaron a la capital de Oaxaca para esclarecer los apoyos que el gobierno del estado brindará a los afectados tras el incendio dentro del mercado “5 de Septiembre”, registrado el pasado 16 de marzo.

Más de una treintena de personas, en su mayoría mujeres, se apersonaron afuera del palacio de gobierno para entablar un diálogo con representantes de la actual administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y darle continuidad al compromiso realizado por el mismo mandatario para apoyar a las más de 40 familias que resultaron afectadas.

Quien acompañó a las comerciantes fue el primer concejal de Juchitán, Emilio Montero, quien indicó que la principal petición además de la reconstrucción del inmueble, es un apoyo extraordinario para que las y los afectados puedan realizar la compra de mercancía y así regresar a expender sus productos.

“El ayuntamiento había calculado rápidamente un cálculo entre 700 mil pesos en puro material, va a rebasar el millón de pesos, antier nos reportan que hay un problema fuerte y grave en la iluminación, en la rejilla eléctrica, va a tener un problema todavía y la verdad, rebasa nuestra actividad presupuestaria”.

Emilio Montero.

Detalló que los daños tanto en mercancía como en material, se contabilizan en más de 6 millones de pesos.

Finalmente, el edil indicó que algunas personas están expidiendo sus productos en la plaza municipal y otros más no han podido regresar a vender porque prácticamente se quedaron sin dinero, por lo que pidió de manera urgente la entrega de apoyos para las y los comerciantes.


TE PUEDE INTERESAR: