Arrancan campañas electorales para diputaciones federales en Oaxaca

Sin aglomeraciones y con el uso de tecnologías, ayer iniciaron las campañas a las diputaciones federales para contender por 10 distritos.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax- Sin actos masivos y bajo protocolos sanitarios ante la pandemia por la Covid-19, este domingo iniciaron las campañas políticas de candidatos y candidatas a diputaciones federales que contenderán por 10 distritos electorales, entre partidos y alianzas políticas.

Los aspirantes a una curul en el Congreso de la Unión dieron inicio a sus actividades proselitistas en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, optando por nuevas estrategias para llegar al electorado.

Entre los aspirantes a diputados federales resaltó la apertura de actividades proselitistas por parte de Edith Aparicio, hermana de la actriz oaxaqueña Yalitiza Aparicio, quien contiende por una diputación por el distrito 06 de Tlaxiaco.

Otros candidatos a cargos de elección popular iniciaron sus campañas mediante encuentros cortos y con presencia reducida de simpatizantes; otros más, optaron por difundir videos a través de sus redes sociales para dar a conocer sus propuestas.


LEE: Apoyará Guardia Nacional seguridad en las elecciones


Por su parte, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO), informó que previo al inicio de campañas se lanzó un exhortó a los candidatos de los diferentes partidos políticos para que eviten contagios por Covid-19, y para ello se eviten los mítines y las concentraciones masivas con electores.

También se hizo un llamado a privilegiar el uso de tecnologías de la información para evitar aglomeraciones, así como promover el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

En Oaxaca se disputarán en este proceso electoral 25 diputaciones locales, 10 diputaciones federales y 153 ayuntamientos bajo el régimen del sistema de partidos políticos.


TE PUEDE INTERESAR: