Asesinan y calcinan a tres policías municipales en la Sierra Sur

La Fiscalía investiga el asesinato de un mando y dos elementos de la policía de San Pablo Coatlán, quienes fueron hallados calcinados dentro de una patrulla

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de dos elementos y el jefe de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur, quienes fueron hallados calcinados dentro de una patrulla.

De acuerdo con los reportes oficiales, la unidad policial con número económico 059 del municipio San Pablo Coatlán, se encontraba realizando patrullajes en la zona cuando fue atacada por sujetos que viajaban aparentemente en otra unidad de motor, y después de la agresión para ocultar evidencias realizaron la quema de los cadáveres e incendiaron la patrulla con gasolina.

Las víctimas en el ataque fueron identificados como elementos en activo de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán, y su nombres eran: José C. S. L., de 46 años de edad y con cargo de director de la Policía Municipal;  Abdias C. D., y Elizabeth J. C., ambos con el cargo de policías municipales.

Ante los hechos acudieron a la zona elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde peritos del Instituto de Ciencias Forenses localizaron 30 casquillos calibre de fusil R-15 y 7.62 mm.

El Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, informó que se ha integrado una carpeta de investigación para indagar los hechos y esclarecer este triple homicidio.

La zona de la agresión se caracteriza por la presencia de grupos delictivos armados, aunque tampoco se descarta que el asesinato de los policías derive de la disputa agraria que existe entre los municipios de San Vicente y San Pedro Coatlán.

En el mes de noviembre del año 2019, en esta misma jurisdicción una patrulla de la Policía Estatal fue tiroteada, donde fallecieron cinco elementos de la corporación; del ataque solo se logró la captura de cuatro personas ligadas con grupos criminales implicados en delitos contra la salud.

Mientras que, en enero de 2021 fueron asesinados tres jóvenes músicos integrantes de la banda Reyna Zapoteca, a la altura del paraje Barranca Larga.


TE PUEDE INTERESAR: