Atacan a balazos a brigada promotora del voto en Oaxaca

Los hechos ocurrieron en la agencia de San Juan Chapultepec, en la capital oaxaqueña

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de sujetos atacaron a balazos a los integrantes de una brigada promotora del voto de Morena en una colonia popular ubicada en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con el reporte oficial, la brigada realizaban visitas domiciliarias para mostrar la propuesta política de sus candidatos a un cargo de elección popular en la zona del barrio “El Coquito”, cuando al tocar una de las puertas, un grupo de sujetos les insultaron y los corrieron, para después realizar disparos al aire con un armas de fuego.

Ante el ataque, el jefe de la brigada alertó al call center de la policía, por lo que se activó un operativo, donde lograron detener a dos implicados en los disparos.


LEE: Hombres armados amenazan a candidata a diputada local


La Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal de Oaxaca, dijo que con base a los protocolos de uso racional de la fuerza se logró detener a los agresores, quienes al ser sometidos luego de un intercambio de disparos, fueron remitidos ante un fiscal de control.

Se reportó que los indiciados cuentan con varias órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Es de señalar que el domingo pasado, un grupo de simpatizantes del PAN realizaron una marcha de silencio para exigir freno a la clima de violencia política en Oaxaca.

En los últimos 30 días ante el inicio de las campañas políticas han sido atacados y asesinados varios aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellos Ivonne Gallegos, precandidata a la presidencia municipal en Ocotlán de Morelos. También fue ultimado el empresario Leonardo Díaz, padre de la líder estatal del PAN, Natividad Díaz.


TE PUEDE INTERESAR: