Avanza en calma vacunación anticovid en Valles Centrales

Sin incidentes continúa la aplicación de la segunda dosis anticovid a mayores de 60 años.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Esté martes continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la agencia municipal de San Francisco Tutla y en la Unidad Médica Familiar número 65 del IMSS.

Desde temprana hora, adultos mayores y familiares acudieron a hacer fila para poder recibir esta dosis. A diferencia de la primera vez, usuarios opinaron que hay orden y disciplina para llevar a cabo esta vacunación.

Los adultos mayores agradecieron a las autoridades que les estén dando prioridad a las personas que tienen discapacidad, ya que algunos son ciegos, otros usan silla de ruedas y les es imposible estar esperando un turno.

Este martes arrancó la segunda jornada de inoculación en seis municipios de los Valles Centrales, siendo beneficiados Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, San Andrés Huayapam, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

Para poder acceder a la vacunación deberán presentar su INE original, comprobante de vacunación y número de folio, sólo para aquellos que se aplicaron la primera dosis del biológico.


TE RECOMENDAMOS: Vecinos de la capital de Oaxaca se organizaron para la jornada de vacunación


El municipio de Santa Lucía del Camino puso a disposición de los adultos mayores un camión de transporte que los podrá trasladar a la clínica 65 del IMSS, saliendo a partir de las 10 de la mañana del conocido tanque elevado, ubicado sobre Camino Nacional.

Asimismo, las autoridades exhortaron a no hacer filas y llegar en la hora acordada, recomendando que lleguen con un acompañante.

En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, los adultos mayores de 60 años recibieron la segunda vacuna contra el coronavirus en un salón de fiestas ubicado en la avenida Simón Bolívar número 121.

En Cuilápam de Guerrero el módulo de vacunación se ubicó en la Unidad Médica Regional, donde los habitantes acudieron en horarios específicos para evitar largas filas.


TE PUEDE INTERESAR: