Calles inundadas y apagones tras fuerte lluvia

La lluvia con granizo y actividad eléctrica de anoche provocó que decenas de autos quedaran varados por las anegaciones; un pino se incendió por la caída de un rayo

Elementos de Protección Civil activaron sus protocolos para auxiliar a la población

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Una lluvia atípica acompañada de granizo, fuertes vientos y actividad eléctrica, provocaron inundaciones en diversas calles y avenidas de la capital oaxaqueña y la zona conurbana, así como apagones y al menos dos árboles caídos.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos activaron sus protocolos para brindar atención a la población afectada.

Debido a la acumulación de basura en las calles, diversas avenidas presentaron severas anegaciones, provocando que decenas de vehículos quedaran varados por el nivel del agua.

En la avenida Lázaro Cárdenas de Santa Lucía del Camino alrededor de seis automóviles quedaron varados; en este punto una familia tuvo que salir de la unidad porque el agua entró al interior del vehículo, más tarde fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos.

La misma situación se vivió en la agencia de San Martín Mexicapam y en la parte baja del Fraccionamiento Lomas de San Juan, donde el agua subió de nivel e ingresó en algunas viviendas.

Asimismo se reportó la anegación de la carretera federal 190, a la altura del Columpio de Ixcotel, en Santa Lucía del Camino. En este sitio también se registró la caída de un árbol.

Las fuertes rachas de viento provocaron cortes de energía eléctrica en las colonias Reforma, Jalatlaco, Cinco Señores, El Rosario y otros asentamientos de la zona norte de la ciudad.

En redes sociales se viralizó la caída de un rayo sobre un pino en la colonia Santa Anita, mismo que se incendió y puso en alerta a los vecinos de la zona.

La caída de granizo también causó temor entre los pobladores Santa Cruz Xoxocotlán, donde se registraron anegaciones porque el exceso de basura obstruyó algunas alcantarillas.

Por su parte, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pusieron en marcha un operativo para atender a la población y para restablecer el servicio de luz en las colonias afectadas.


TE PUEDE INTERESAR: