Cien constructoras en Oaxaca a punto de desaparecer por falta de trabajo: CMIC

“Somos 200 empresas afiliadas a la CMIC en Oaxaca, pero por falta de trabajo no hay forma de reactivarnos, estamos en una situación difícil”, agregó Misael Elorza.

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Al menos cien de 200 empresas afiliadas a la CMIC en el estado de Oaxaca están a punto de desaparecer y a nivel nacional unas dos mil, porque no se ha reactivado la economía en este sector, afirmó Misael Elorza.

Al reconocer que con el Gobierno del Estado no ha habido la apertura que se esperaba, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo en entrevista que los constructores tienen la confianza de que el Gobierno del Estado los reciba, para tener un acercamiento que permita aterrizar algunos temas para que las empresas afiliadas tengan trabajo y poder reactivar la economía.

“Esperamos que las condiciones de salud permitan realizar una mesa de trabajo y darle para delante con los temas que el Gobierno tenga en cuestión de obras y nosotros seguiremos en espera para colaborar con ellos”, expresó el dirigente de la CMIC en Oaxaca.

“Somos 200 empresas afiliadas a la CMIC en Oaxaca, pero por falta de trabajo no hay forma de reactivarnos, estamos en una situación difícil”, agregó Misael Elorza.

SUPERADO, CONFLICTO CON PEMEX

En otro orden, el presidente de la CMIC se refirió al tema de las constructoras afiliadas que tuvieron problemas con Pemex en Salina Cruz.

Dijo que en su momento se hicieron manifestaciones pacíficas en dos ocasiones y sus peticiones fueron escuchadas por el Gobierno de México “y tuvimos el acercamiento con la Secretaría de Energía y con Pemex y les dieron solución a nuestros problemas, tan es así que a estas fechas las empresas ya cobraron el adeudo que tenían y han hecho los pagos de impuestos pendientes con el IMSS, Infonavit y el SAT y el pago a proveedores”.

Misael Elorza reconoció que “fue un buen gesto del Gobierno de México en atender nuestras demandas”, para seguir en condiciones de seguir trabajando en la Refinería Antonio Dovalí Jaime

Recordó que por falta de pago la mayoría de las empresas al servicio de Pemex habían caído en crisis financiera, tenían adeudos con bancos y rezago en el pago de impuestos.

Fueron más de veinte empresas afectadas con el adeudo de más de 500 millones de pesos que ya fueron cubiertos, y sigue habiendo una relación cordial con las empresas que son responsables.


TE PUEDE INTERESAR: