Dan 7 años de prisión a masculino por robo

El 28 de septiembre de 2019, el imputado robó un vehículo habilitado como taxi, propiedad de la víctima, cuando la unidad de motor se encontraba estacionada en inmediaciones de la agencia del Carmen, perteneciente a Huajuapan.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como L. A. M. T., responsable del delito de robo específico, en perjuicio patrimonial de M. O. R., cometido en septiembre de 2019, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 33810/FMIX/HUAJUAPAN/2019, el 28 de septiembre de 2019, el imputado robó un vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru -habilitado como taxi-, propiedad de la víctima, cuando la unidad de motor se encontraba estacionada en inmediaciones de la agencia del Carmen, perteneciente a Huajuapan de León.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las indagatorias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, presentando al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra L. A. M. T., imponiéndole la pena de 7 años de prisión y ordenando el pago de una multa por más de 32 mil 600 pesos.