Despido de trabajadora fue por un presunto robo de medicamentos: IMSS

Tenemos asegurado el abasto de medicamentos: Murat

La ex coordinadora de farmacia del Hospital “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS denunció violación a sus derechos laborales y despido injustificado

Foto: ambientación.

Oaxaca, Oax.- A través de un comunicado de prensa, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reiteró que la ex coordinadora de farmacia del Hospital General de Zona (HGZ)  no. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, fue cesada de su puesto laboral por un presunto robo de medicamento.  

El jefe de Servicios Jurídicos de la Delegación del IMSS en Oaxaca, Jesús Silverio Velasco Román, informó que la trabajadora fue resindida el pasado 17 de marzo con base a una investigación laboral por robo de medicamento de alto costo.

Cuando Leticia Real Vásquez era Coordinadora de la Farmacia del HGZ, presuntamente dos auxiliares de la farmacia habrian sido los responsables de la extracción de los medicamentos. Ellos también fueron resindidos de su trabajo y enfrentan un proceso jurídico.

Por otro lado, y de acuerdo al comunicado, la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, expresó que la ex trabajadora no documentó una sola supervisión a los procesos que le correspondía hacer. Por esto se le aplicó el procedimiento jurídico donde ella no pudo demostrar que hizo su trabajo.

TRABAJADORA DENUNCIA VIOLACIÓN A DERECHOS LABORALES

De acuerdo a Leticia Real Vásquez, tras retornar de sus vacaciones, la mañana del pasado  miércoles 14 de abril, los guardias de seguridad del hospital le impidieron el acceso a su centro de trabajo sin notificación alguna. Hecho que se difundió a través de un video en redes sociales.

En una declaración que dio a medios de comunicación, tras haber sido despedida, aseguró que acudiría a las instancias correspondientes a presentar una denuncia y que revisen el actuar de los funcionarios por realizar procesos arbitrarios.

Según la versión de Real Vásquez, en agosto de 2018 le pidieron entregar medicamentos oncológicos de alto costo a personas ajenas al IMSS. Situación que habría denunciado en su momento.

Por el momento, la postura oficial del IMSS es que la ex Coordinadora de la Farmacia fue resindida de su puesto por ser un actor en la investigación de un presunto robo de medicamentos de alto costo en el Hospital General de Zona (HGZ)  no. 1 de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: