El 30 de abril, segunda dosis de vacuna anticovid para adultos mayores en Oaxaca capital

¡Recuerda no hacer filas anticipadas! El refuerzo de la vacuna anticovid se aplicará a las personas que recibieron la primera dosis los días 24 y 25 de marzo en Oaxaca de Juárez

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este miércoles el Gobierno Federal informó que el próximo viernes 30 de abril iniciará la jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en los municipios de Oaxaca de Juárez, del Valle Eteco, Zaachila, Tlacolula y Zimatlán de Álvarez.

La Secretaría del Bienestar federal precisó que la aplicación del refuerzo de la farmacéutica Pfizer corresponde a quienes fueron vacunados los días 24 y 25 de marzo, y se llevará a cabo en la misma sede de vacunación donde recibieron la primera dosis.

Asimismo, se explicó que recibirán el biológico de acuerdo a la fecha de la primera aplicación, es decir, si la persona se vacunó el 24 de marzo, le corresponde el 30 de abril; si lo hizo el 25 de marzo, deberá presentarse el 1 de mayo.

Las sedes que se habilitarán en la ciudad capital son: Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Gimnasio Universitario y la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria.

Las autoridades de salud reiteraron a la población que es importante acudir al mismo punto de vacunación en que fueron vacunados la primera vez para evitar contratiempos, recalcando que no es necesario hacer filas anticipadas.

“No hay necesidad de exponerse ni exponer a los demás, es importante acudir en la fecha que le corresponde”, puntualizaron.

En tanto, los municipios del Valle Eteco, Zaachila y las cabeceras de Tlacolula de Matamoros y Zimatlán de Álvarez tendrán la misma instalación de puntos de vacunación que en la primera dosis.

La jornada de inmunización contra el coronavirus en estos municipios también comprenderá dos días, 30 de abril y 1 de mayo.

Los beneficiarios deberán presentar el comprobante de vacunación que les fue entregado en la primera aplicación.

Las autoridades puntualizaron que es responsabilidad de todos y todas mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.