El Festival Mural Cuicatlán llena de color distintas calles de la localidad

En los murales plasmados por  diversos artistas, se difunde el patrimonio cultural, histórico y ecológico de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El Festival Mural  Cuicatlán ha resultado todo un éxito ya que, por primera vez en este municipio, artistas locales y nacionales acudieron para difundir el patrimonio  cultural, histórico y ecológico de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

 El esfuerzo poco a poco está quedando para la historia de este municipio, por lo que la calle Victoriano González  y 5 de Mayo, obligadamente serán un referente para visitantes y lugareños con las escenas plasmadas  en cada una de las fachadas de las casas donde las y los artistas trabajan.

  En las obras se puede apreciar la flora, fauna, la gran riqueza con que cuenta esta zona. Lo importante es transmitir mediante estas obras de arte el cuidado y protección, expresarlo mediante el Festival Mural Cuicatlán. Por ello, un reconocimiento a la presidenta municipal Maricel Mariscal, al colectivo Axolotl, al director de Turismo y Cultura, así como a Comex por el patrocinio bajo el programa ‘México bien hecho’.  

 Cabe señalar que la pintura es una de las manifestaciones artísticas que transmite la historia, cultura, tradiciones y costumbres de los pueblos.