En presunto estado de ebriedad, masculino se impacta contra farmacia

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Antonio de la Cal; como saldo dejó a dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Durante la madrugada de este lunes el conductor de una camioneta particular se impactó de frente contra una farmacia ubicada en jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal, el saldo es de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hecho ocurrió cuando el conductor de la unidad con placas de circulación RX-64-692 del estado de Oaxaca, presuntamente circulaba bajo los influjos del alcohol sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura del crucero de la Colonia La Experimental, perteneciente a esta población de los Valles Centrales.

Debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra la fachada de Farmacias Oaxaqueñas de Más Ahorro causando daños en la cortina y al interior del local, sin embargo, a su paso arrolló a dos trabajadores.

Al ver la magnitud del hecho, los ocupantes de la camioneta abandonaron la unidad de motor y escaparon a bordo de un taxi foráneo con dirección a la ciudad de Oaxaca.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron auxilio a los lesionados y los canalizaron a un hospital; el lesionado de gravedad fue identificado como Iván C. L., de 25 años de edad, velador de la farmacia.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para tomar conocimiento de los hechos, además aseguraron la unidad de motor para fincar responsabilidades.