En Tlaxiaco, protestan trabajadores de clínica del ISSSTE  por no recibir vacuna anti-covid

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxiaco, protestaron a través de cartulinas y lonas que ubicaron en el edificio, al referir que se han negado a vacunarlos contra el COVID-19, a pesar de que brindan la atención a casos sospechosos y asintomáticos.

Señalaron que son 43 personas las que no han sido vacunadas, entre ellas médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos, quienes no descartan realizar un paro de labores en los siguientes días en caso de que no vean respuestas satisfactorias a sus demandas por parte de las autoridades de gobierno y de salud competentes.

“Las autoridades del ISSSTE en Oaxaca no nos han dado ni siquiera fecha para nuestra vacunación tanto a personal de primera línea incluyendo a personal de limpieza y de vigilancia, puesto que a pesar de no ser un hospital COVID, a las instalaciones han llegado para su atención médica personas con síntomas y sospechosos”, apuntaron.

Detallaron que en dicho nosocomio continúan laborando, pero bajo protesta ante la carencia de vacunas para el personal, ya que temen un posible contagio entre los mismos trabajadores o dentro de sus familias en el marco de la vacunación de adultos mayores en el Distrito de Tlaxiaco, la cual dará inicio este miércoles 14 de abril.

“A través de este medio queremos hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan caso de nuestras peticiones y, de esta forma, llegue lo más pronto posible la vacuna a los empleados de este hospital. Que nos consideren como personal de primera línea ya que a la semana se atienden a varios pacientes tanto sospechosos, asintomáticos y confirmados, lo cual podría generar un posible contagio inmediato”, aseveraron.

Finalmente, exhortaron al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda a atender de forma inmediata esta petición ya que, en caso contrario, prevén intensificar las acciones de protesta con un posible paro de labores, manifestación o una asamblea permanente como forma de presión para que les hagan llegar las vacunas al total de empleados.