Encarcelaron durante dos días a autoridades de Amatlán

Los ciudadanos retuvieron a sus autoridades para pedir su destitución; por intervención de la Segego fueron liberados

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la comunidad de San Cristóbal Amatlán perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, retuvieron y encarcelaron durante dos días a las autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros informes, durante la realización de una asamblea comunitaria los pobladores acordaron el cambio de autoridades por supuestas anomalías e irregularidades cometidas por el actual presidente y su cabildo.

El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) emitió una sentencia para ordenar la reinstalación en su cargo a Cecilia Felina García Hernández, regidora de Vialidad, situación que molestó a los pobladores, puesto que en asamblea acordaron que la funcionaria había desempeñado un mal desempeño en el municipio.

Ante esta situación los ciudadanos determinaron encarcelar a las autoridades municipales para exigir al gobierno del estado la destitución de las mismas.

Junto con el presidente municipal Juan Celso Santos, apresaron al síndico municipal, Policarpo Santiago Martínez; al regidor de Hacienda, Feliciano Hernández Santiago; y al regidor de Obras, Epifanio Martínez.

Ante esta situación, el edil y su cabildo solicitaron apoyo del gobierno federal, estatal y del organismo de Derechos Humanos para su liberación.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno instaló una mesa de diálogo para escuchar los planteamientos de los ciudadanos inconformes, logrando la liberación de las autoridades de San Cristóbal Amatlán.


TE PUEDE INTERESAR: