Encienden veladoras frente a Santo Domingo para pedir paz en Oaxaca

Alondra Olivera | Quadratín

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la sociedad civil organizada colocaron 200 veladoras en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán para pedir por la seguridad y paz en Oaxaca.

Habitantes de la ciudad, artistas, jóvenes y comerciantes formales decidieron solicitar de esta manera la atención de los tres niveles de gobierno, en torno a los hechos violentos que han ocurrido en el estado.

Consideraron que el ambiente político por las elecciones ha incrementado los hechos de inseguridad, luego de los dos últimos asesinatos registrados en contra de la candidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, y del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Cruz.

“Queremos seguridad para hombres y mujeres, niños y niñas, no podemos seguir con tantos hechos de violencia e inseguridad. Ayer falleció una persona, un amigo, un padre de familia, tienen que pasar este tipo de actos para que atiendan las autoridades”, dijo Marcos Vázquez, uno de los ciudadanos que encendieron las veladoras.

De acuerdo con las personas que se concentraron en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, este encendido de veladoras es una llamada de atención y un motivo de esperanza de fe para que Oaxaca vuelva a ser una ciudad segura para quienes la habitan.


TE PUEDE INTERESAR: