Endurecen medidas de sanidad en San Mateo Piñas, Pochutla

Derivado del recién caso positivo del virus SARS-CoV-2 COVID-19 y que trajo como consecuencia la muerte del sacerdote encargado de la parroquia de este municipio.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- La Autoridad Municipal de San Mateo Piñas, Pochutla, perteneciente a la Costa oaxaqueña, endureció sus medidas de prevención por Coronavirus, derivado del recién caso positivo del virus SARS-CoV-2 COVID-19 y que trajo como consecuencia la muerte del sacerdote encargado de la parroquia de este municipio.

Por lo anterior, tomaron  las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los habitantes del pueblo, por lo cual restringieron los accesos a las personas al centro de la población y a las demás rancherías que conforman San Mateo Piñas, salvo compras de la canasta básica y atención médica.

En este sentido, los representantes municipales realizarán la visita casa por casa informando sobre el riesgo de asistir a lugares donde exista mucha afluencia, y mencionaron que quienes tuvieron contacto directo con algún infectado tendrá que  aislarse y se le dará seguimiento constante con apoyo de la unidad médica.


La tienda Diconsa indicaron que se mantendrá cerrada hasta que realicen un ajuste para dar atención, debido a que la encargada de atender apoyó en la atención de la persona contagiada, por lo que los negocios de abarrotes en la población darán servicio guardando las medidas de seguridad.


En el centro de la población donde se presentó el caso positivo de Covid-19 se realizó una fumigación y una sanitización en las áreas públicas, cerraron los accesos a las canchas de baloncesto así también del área de juego de niños hasta nuevo aviso.